Rotary Club de Ramos Mejía

Rotary Club de Ramos Mejía

3
Compartir

Haciendo un poco de historia, Rotary nace con la visión de Paul Harris, quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y establecer lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario.

Actualmente el área de influencia de Rotary, es la prevención y tratamiento de enfermedades, salud  materno infantil, suministro de agua potable, promoción de la educación, protección del medio ambiente, desarrollo de las economías locales y el fomento de la paz.

Para cumplir con estos objetivos, hay 35.000 clubes en el mundo con un total de aproximado de 1.200.000 socios.

Es normativa del club renovar las autoridades de la organización anualmente. El periodo va del 1ro de julio al 30 de junio del siguiente año.

El Presidente de Rotary Internacional del periodo actual es el Sr. Shekrhar Mehta, socio del club rotario de Calcuta India. El lema es “Servir Para Cambiar Vidas”.

Respetando la Normativa, el martes 6 de julio el Rotary Club de Ramos Mejía, procedió al cambio de autoridades. La Junta Directiva quedo conformada de la siguiente manera en sus principales espacios:

Presidente   Mauricio Torretta
Vice-Presidente   Miguel Ángel Garcia
VICE-PRESIDENTE 2º   Norberto Garcia
Secretario   Francisco Parada Villar
Secretario Ejecutivo   Néstor Goicoechea
Tesorero   Nilo Converso
Pro-Tesorero   Jorge Bolognini
Jefe De Protocolo   Jorge Bolognini
Sub Jefe De Protocolo   Santiago Caruso

En la Asamblea realizada el martes 13 de Julio, se establecieron los principales objetivos para el periodo 21/22.  Principalmente, seguir colaborando, entre otras instituciones, con los Hospitales: Prof. Dr. Alejandro Posadas, Interzonal de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes, Municipal del Niño de La Matanza, Casa de Auxilio de Ramos Mejía, como lo vienen haciendo, en: Entrega de medicamentos específicos para patologías. Suministro de elementos e insumos, por ejemplo, juguetes, libros, ropa para niños y adultos, etc. Asistencia con alimentos no perecederos. Entrega de pañales para niños y adultos. Gestionar ante el banco de elementos ortopédicos para dar asistencia a personas sin recursos.

Primeras acciones del nuevo período: Desde principios de julio están entregando semanalmente productos alimenticios para la elaboración de comida para más de 80 personas. Las viandas, son preparadas en la Parroquia San Pablo, Espora 1247 – R.M., y son distribuidas todos los viernes a partir de las 19 hs, en la Plazoleta de Av. Rivadavia y Av.de Mayo – R.M. Esta obra está organizada y difundida por el Padre Leonardo Pereira, junto a un grupos de colaboradores.

Si quieren conocer las actividades y obras pueden seguirlos en:

Instagram: rotary_club_ramos_mejia   Facebook: Rotary Club Ramos Mejía

Mail: rotaryclubderamosmejía@gmail.com