Inicio Notas Cedima: Orgullo De Nuestra Comunidad

Cedima: Orgullo De Nuestra Comunidad

67
0

El Centro del discapacitado de Matanza, Cedima es una institución de bien público que, desde hace tres décadas, se dedica específicamente al deporte de alto rendimiento. Practican gran variedad de disciplinas, entre ellas, natación, gimnasia, atletismo, básquet, tenis de mesa, esgrima, bochas y próximamente, equitación. Dentro de la Matanza, es uno de los centros deportivos que más concurrencia tiene con sus atletas en todo tipo de torneos y eventos que se realizan. Han participado en varios juegos Panamericanos y en olimpíadas.

No hay límite de edad y la única traba para las actividades que desarrollan es su discapacidad.

En cada competencia en que han intervenido lograron medallas por su desempeño deportivo, y eso es un motivo de orgullo para la Institución.

Con satisfacción hablan de sus estrellas, como el integrante de la selección nacional que compitió en futbol PC en Sidney, Mario Sosa.

Participan en cuatro federaciones: Fadecir (Deportes sobre sillas de ruedas), Fadepac (paralíticos cerebrales) y Farim (para discapacitados mentales). El cuarto es Fadev (discapacitados visuales) en el que todavía no presentaron competidores.

En cuanto a equitación, están esperando la autorización de la subsecretaría de deportes para comenzar las prácticas, que serán las primeras para discapacitados en la zona de la Matanza

La institución se financia con sacrificios a través de socios (alrededor de 1000) cuya cuota, parte de un peso, y con reuniones, eventos, alquilando las instalaciones, a lo que se agrega la colaboración de socios protectores.

Aunque no tienen ninguna subvención del Estado, muchas veces reciben colaboración municipal, cuando participan en torneos o para las salidas al exterior. También la subsecretaría de deportes de la Provincia, y en especial del profesor Solari, contribuyen acercando micros para el traslado de los atletas, vestimenta, pago de inscripciones a torneos, etc.

Como se percibe, es mucho lo que se brinda desde este Centro no gubernamental. Merecen nuestro apoyo, por eso, invitamos a nuestros lectores a acercarse, para comprobar el trabajo desinteresado de esta Institución, orgullo de nuestra comunidad. Cedima se encuentra en Arieta 3950 San Justo.

 

Artículo anteriorLa Belleza y Elegancia de una Princesa
Artículo siguienteEditorial Mayo 2022