Inicio Eventos “Ciclo de Charlas CAMUPEM 2015”

“Ciclo de Charlas CAMUPEM 2015”

295
0

Presentación de la oficina GENIA, Generadora de Industria Argentina

NOTA 6-genia

La Cámara Multisectorial Profesional y empresaria de La Matanza realizó en el marco del “Ciclo de Charlas CAMUPEM 2015” un encuentro en la sucursal San Justo de Garantizar sito en Monseñor Marcón 3240 de esa localidad, el 23 de octubre.

El motivo de la reunión fue la presentación de la oficina GENIA (Generadora de Industria Argentina) que son unidades de gestión para las empresas y emprendedores, dependientes del Ministerio  de Industria, apoyadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y por la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y funcionan como centros descentralizadores de atención.

Su misión es informar sobre los programas específicos, impulsar créditos flexibles, destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, y consultoría gratuita.

La charla estuvo a cargo de la responsable de la oficina región Matanza, Ing. Carla Penella.

Las oficinas GENIA tienen el objetivo de brindar información sobre oportunidades de inversión y proyectos en el exterior que contribuyan al desarrollo industrial local y regional.

Además, a través de este ente se asiste técnicamente y se ofrece acompañamiento institucional y político en temas de Cooperación Industrial Internacional a micro pequeñas y medianas empresas interesadas en internacionalizarse.

Las GENIAs, por su parte, realizan el contacto con organismos e instituciones provinciales y locales de promoción de las PyMEs y las exportaciones; identifican proyectos de internacionalización (exportación y/o inversión en el exterior); y funcionan como nexo entre las empresas locales exportadoras y sus potenciales clientes en el exterior.

El objetivo general es dar seguimiento y articular propuestas, acciones y actividades de política internacional relacionadas con la participación de la cartera industrial en el ámbito regional e internacional; en particular las que impulsen el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y la iniciativa empresarial.

Artículo anteriorHortensias, ¿azules o rosadas?
Artículo siguienteCuando el dolor nos acerca al amor