Inicio Notas Eclipta

Eclipta

25
0

Eclipta es un proyecto musical que nace en la era digital para brindar un sonido fresco, magnético y sólido. Combinando elementos de rock, pop, metal y música electrónica (entre otros) encuentra su identidad en la mezcla de las influencias que presentan cada uno de sus integrantes y la sincronía lograda en conjunto. Con base en la zona sur del Gran Buenos Aires, la agrupación comienza su actividad a principios de 2019, y con ligeros cambios en su formación inicial, se consolida a principio de 2020, empezando el proceso de composición y producción de material de estudio. Hacia fines de 2021, ve la luz el primer single oficial “Destierro” y la banda hace su debut en vivo en diciembre de dicho año. Actualmente se encuentra grabando un EP mientras continua presentándose en distintos recintos de la provincia de Buenos Aires. Conformada por Nicolás Espinola (batería), Santiago Iglesias (bajo, teclados),

Gonzalo Copelli (guitarra) e Ivan “Shika” Regina (voz) Eclipta presenta un audio contundente con matices solemnes y una lírica que se enfoca en lecturas introspectivas, experiencias vividas y el impacto mayormente positivo de las mismas en el desarrollo de la propia existencia.

Destierro es el single con el cual la banda se presentó oficialmente. El mismo cuenta con la producción de Alan Mezger (cantante y bajista de SYGMA), fue mezclado en DELAFOCA ESTUDIO por Emiliano Caudet y masterizado por Daniel Osorio en El Ángel Estudio.

Trata sobre el proceso de adaptación y aceptación de una persona luego de un período de conflicto con sí misma y de la aparición progresiva de una nueva identidad resiliente y dispuesta a enfrentar su futuro con una evolucionada perspectiva del ser y el mundo que nos rodea.

 

 

Artículo anterior“Un Domingo Muy Especial”