Inicio Economía Emprender o no emprender. Esa es la cuestión

Emprender o no emprender. Esa es la cuestión

297
0

Muchas veces nos pasa, y pensamos: “Debería empezar por mi cuenta con lo que me gusta hacer o en lo que soy bueno”. Luego lo pensamos nuevamente: “Pero si empiezo por mi cuenta no voy a tener un ingreso mensual fijo, cómo voy a llegar a fin de mes?”…y ahí desistimos.

Es así, lo urgente no deja tiempo para lo importante y dejamos nuestras ideas y nuestros sueños de realización de lado porque tenemos miedo a la incertidumbre, porque no sabemos si nos irá bien o mal.

La verdad es que si bien la incertidumbre existe, si tenemos una buena idea, y estamos decididos a llevarla a cabo, sólo tenemos que dar el primer paso, y seguir avanzando. La satisfacción que se siente al saber que uno hace lo que le gusta es lo que nos da impulso a seguir. La mejor forma de empezar, es resolviendo las siguientes preguntas:

  • Cuál es el negocio? Quiénes serán nuestros clientes? Dónde realizaré la actividad?
  • Con qué inversión inicial cuento para comenzar? Es suficiente o necesito un préstamo?
  • Cómo es conveniente inscribirme en AFIP? Monotributo o Responsable Inscripto?
  • Teniendo en cuenta los ingresos y costos cuánto será el mínimo a vender para poder cubrir mis costos?

Es normal que en ese proceso puedan surgir dudas, pero si estamos convencidos de qué es lo que queremos hacer, nada nos detendrá.

Es importante consultar con quienes se especializan en asesoramiento a Emprendedores, quienes los acompañan desde el inicio de su actividad asesorándolos en los aspectos que pudieran surgir al comienzo y en el día a día. De esta forma los clientes se sienten seguros en cada paso o proyecto que encaran.

Ya lo decía Steve Jobs: El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideres un trabajo extraordinario. Y el único camino para lograrlo es amando lo que haces. Si no lo has descubierto aún, sigue intentando. No te conformes.

Colaboración: Pelta Consultora

Artículo anteriorForever Lean
Artículo siguienteLa Leyenda del Ceibo