Inicio Economía Esta es su Oportunidad de Cumplir con su Parte!

Esta es su Oportunidad de Cumplir con su Parte!

418
0

Blanqueo:

6-a

  • Declare todo su patrimonio
  • Regularice su deuda
  • y si cumplió entérese de los beneficios..

Que podemos decir acerca de LA CLASE MEDIA Y EL SINCERAMIENTO FISCAL?: algunos puntos a tener en cuenta:

Aunque cuando se habla del régimen de sinceramiento fiscal se alude a las millonarias cuentas en el exterior, en el blanqueo también está involucrada buena parte de la clase media que tiene zonas grises en sus declaraciones juradas en la AFIP.

Una propiedad construida en un terreno que aún no se escrituró y no se declara, un departamento comprado en un fideicomiso, menos de un millón de pesos en una caja de seguridad, son algunos de los casos a medida de la clase media que se pueden analizar, partiendo de la premisa de que hay que minimizar el impacto de la penalización.

Adelantar la herencia:

El blanqueo permite organizar el patrimonio familiar. Si una persona tiene un terreno o una propiedad que debe blanquear, y se trata de un bien que planea dejar en herencia a sus hijos, la exteriorización puede quedar en manos de los herederos…

Ladrillos negros:

Muchas personas que acceden a la compra de un terreno que tienen escriturado e incluído en su declaración jurada, pero luego construyeron una propiedad sobre esa tierra que no fue registrada…

Dilema fideicomiso:

La expansión de los barrios cerrados y condominios desarrollados como fideicomisos fue enorme en los últimos años, pero muchos de esos terrenos y casas no tienen una escritura definitiva hasta pasados varios años desde la adquisición, y por esa razón no fueron incluidos en la declaración jurada del propietario.

Testaferros:

Un testaferro no es sólo un oscuro hombre que oculta el patrimonio de un millonario o político. Un hijo, un padre o un hermano que prestó el nombre para que un contribuyente no declare una propiedad también lo es. Para estos casos, está previsto un procedimiento especial.

No sólo ladrillos o dólares:

No sólo hay que tener dólares o pesos sin declarar o una propiedad sin escritura; un vehículo sin registrar, un barco o una lancha son bienes registrables que si no fueron incluídos en la declaración jurada del propietario deben blanquearse.

Recuerde que también hay beneficios para los cumplidores y  ya pueden ser solicitados!

En nuestro Estudio contamos con atención personalizada y el mejor trato a nuestros clientes.

Contrate un contador público matriculado y actualizado.

Asesoró:

Estudio Integral Contable e Impositivo

                   Dra. Lorena Torrisi & Asociados

Tel 6380-5853

Cel 15 36 08 08 53

www.dralorenatorrisi.com

Artículo anteriorTerapia Transpersonal
Artículo siguienteSalida a Ezeiza