Inicio Notas Importancia de la donación de órganos

Importancia de la donación de órganos

619
0

Importancia de la donación de órganos

donaciondeorganos

El trasplante de órganos constituye uno de los avances más grandes de la medicina. Dentro de lo que podemos donar se cuentan: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones, piel, cornea, sangre, células, hueso y medula ósea.

La legislación al respecto en  diferentes países permite que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, por lo que es importante informar a la familia sobre la decisión de ser donantes en caso de muerte.

Los órganos que se usan para trasplante pueden venir de tres fuentes: donantes vivos relacionados (padre, madre, hermanos), donantes vivos no relacionados, seria cualquier persona apta física y psíquicamente que no es familiar directo del trasplantado, y los donantes cadavéricos, son personas que fallecen y expresaron en vida que querían ser donadores.

Se encuentran en condiciones de donar todo aquel que: sea mayor de edad sin un límite, no haya padecido enfermedades infectocontagiosas o cáncer con metástasis, se encuentre en buen estado de salud y no realice prácticas de riesgo como por ejemplo drogadicción.

Artículo anteriorUnidos por la Diabetes
Artículo siguienteErnesto Sábato