Inicio Notas Los Más Escuchados por los Jóvenes

Los Más Escuchados por los Jóvenes

250
0

Tini Stoessel y Bizarrap encabezan la lista de los artistas argentinos más escuchados tanto a nivel local como en el mundo en Spotify en 2020.

El crecimiento del trap en la escena musical ha sido constante tanto en el país como en otros territorios de la mano del flow argentino, único en su clase. Así lo demuestra el resumen Wrapped 2020 de Spotify, en el que se indica que Bizarrap escaló todos los rankings hasta llegar a la cima convirtiéndose en el artista argentino más escuchado en el país y en el mundo durante el año en Spotify.

Aunque lejos de los más de 8.300 millones de streams de Bad Bunny, el más popular en la plataforma a nivel mundial, Bizarrap consiguió hacerse con el primer puesto entre los argentinos a partir de sus múltiples colaboraciones con los mayores exponentes del trap y rap local. Como con “Mamichula”, el tema que produjo para Trueno con colaboración de Nicki Nicole, suma más de 142 millones de reproducciones solo en Spotify desde que se lanzó a finales de julio pasado.

Detrás del joven que nació en Ramos Mejía, los argentinos más escuchados son Tini, Duki, Khea y, marcando la vigencia del rock en tiempos de trap, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Mientras que en el ranking de lo escuchado por todo el mundo. Bizarrap es seguido por Paulo Londra, Duki, Khea y Soda Stereo.

Tini Stoessel es la artista femenina más escuchada en el mundo, seguida de Nicki Nicole, María Becerra, Cazzu y Lali. Mientras que el tema “Mamichula”, es la canción argentina más escuchada en 2020 en el país, seguida de “Colocao” de Nicki Nicole, “High” de Maria Becerra, “Ayer me llamó mi ex” de Khea con Lenny Santos, y “Recuerdo” de Tini, Mau y Ricky.

Martina Stoessel más conocida como Tini Stoessel o simplemente Tini, nació en 1997 en Buenos AiresArgentina, es una actriz, cantante, bailarina y modelo, hija de Alejandro Stoessel, un conocido productor de televisión argentino y Mariana Muzlera.  Comenzó a hacerse conocida por su personaje de Violetta Castillo en la serie original de Disney Channel Latinoamérica, Violetta.

Su primera participación en televisión fue en 2007 con un papel menor en la telenovela argentina Patito feo. Más tarde en 2011, fue la encargada de ponerle voz a la versión en español del tema «The Glow» («Tu resplandor»), que en inglés lo interpreta la cantante Shannon Saunders. El tema forma parte del álbum Disney Princess: Fairy Tale Songs.

Ya en 2016 se convirtió en la cara de la marca de ropa Cher, y también​ lanzó su línea de ropa llamada Tini by Martina Stoessel.

En 2019, recibió una nominación como revelación en Premios Lo Nuestro.

 

Artículo anterior165 Aniversario de la Ciudad de San Justo
Artículo siguienteDiabetes y el Calor