Inicio Notas “Un Domingo Muy Especial”

“Un Domingo Muy Especial”

22
0

Primer domingo de enero de 2016. Comienzo de un nuevo año, en el que la palabra esperanza está puesta en cada corazón de los que forman nuestro querido país. El sol asoma lentamente por detrás de mi ventana. Mis sedosas sábanas no permiten que mi adormecimiento se desprenda de mí. Me levanto bruscamente. Me baño. El agua tibia que cae sobre mi cuerpo me dicta que hoy será un gran día. Me envuelvo en mi bata negra, en la cual, del lado del corazón, está impreso el escudo del club de mis amores: Racing Club. Preparo mi desayuno, un rico jugo de frutas acompañado por unas sabrosas tostadas con sabor a miel. De pronto, una jaqueca comienza a apoderarse de mí. La cama me invita al descanso, pero antes paso por el comedor y prendo la radio, esperando con ansiedad que comience mi programa favorito: “Música sin tiempo”. Nunca escuché una metáfora tan bien puesta. Los dolores se acentúan, cuando, de pronto, la voz del conductor, Juan Albano, da comienzo al programa. Mis ojos siguen cerrados. Entonces siento que mi rostro está mojado. Son lágrimas, no de dolor, sino que la culpa la tiene el programador cuando dice mi nombre y accede a mi pedido: la canción “Mi primer amor” de mi adorado Juan “Corazón” Ramón, el cual marcó una etapa inexorable en mi vida. Cada estrofa me trae recuerdos inolvidables, de ese tren que dejé pasar y, cuando llegué al lugar para sacar mi boleto, ya no había más pasajes. La música sigue sonando:

♪♪”Era una fiesta muy linda,

Donde tú fuiste a bailar.

Sin querer nos encontramos

Y te quise saludar.

De pronto tú me miraste,

Fingiendo haberme olvidado…

Por tu sonrisa forzada,

Supe que te habías casado”♪♪

En forma efímera se atesoran los recuerdos del primer baile. Luego, la cita. Y ese beso robado al azar, junto a la promesa de ese amor que no pudo ser. Sigo escuchando la melodía…

♪♪” Y toda la noche bailaste con él,

Si tus ojos miraron,

Fingían no ver.

Yo no pude entender

Si era dicha o dolor,

Recordando mi primer amor”♪♪

Mi rostro sigue húmedo. Me levanto con una sonrisa, y recuerdo las palabras de un poeta: “El que no tiene recuerdos, no ha vivido”

Colaboración: Angélica Galiñanes

 

Artículo anteriorDía de la Primavera y del Estudiante
Artículo siguienteEclipta